| Búsquedas de Google | Empresa de diseño web en Sevilla
En Digitmedia, nuestra empresa de diseño web y hosting en Sevilla, te damos algunos trucos para mejorar tus búsquedas en Google.
diseño web, diseño web sevilla, busquedas google, digitmedia
16359
single,single-post,postid-16359,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

12 trucos para hacer efectiva tu búsqueda en Google

busquedas-google-diseño-web

12 trucos para hacer efectiva tu búsqueda en Google

Para la mayoría de los usuarios de internet, Google es la herramienta clave para encontrar aquello que buscamos, pero, ¿sabes cómo sacar el máximo partido a tus búsquedas? En Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te contamos algunos trucos que te ayudarán a encontrar lo que buscas de una manera rápida.

En la actualidad, usamos Google para todo, y el buscador forma parte de rutina diaria: para localizar una dirección, para buscar una receta, trucos de limpieza, remedios caseros… Sin embargo, aunque recurrimos a este buscador con bastante frecuencia, no siempre encontramos lo que realmente estamos buscando o necesitamos. Si es tu caso, apunta estos sencillos consejos con los que sacarás el máximo rendimiento a Google, el buscador  “que todo lo sabe”:
1. Prioriza lo simple. Escribe directamente el nombre o la palabra que estás buscando y no pierdas tiempo diferenciando entre minúsculas, mayúsculas, acentos o signos de puntuación, ya que encontrarás los mismos resultados.Comienza con una o dos palabras y después puedes ir añadiendo más palabras para estrechar la búsqueda.
2. No pasa nada si escribes con errores. El corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la forma más usual de una palabra, tanto si la escribes correctamente como si no. Eso sí, ¡que la excusa para hacerlo sean las prisas!
3. Utiliza palabras clave. Usa palabras que tengan una mayor probabilidad de aparecer en alguna página, ya que los motores de búsqueda de Google se activan para encontrar coincidencias entre las palabras que tecleas en nuestro ordenador y las webs que contienen dichas palabras.

4. Utiliza comillas. Si lo que queremos es buscar palabras exactas en el mismo orden, se recomienda escribirlas entre comillas. Pero, ¡cuidado!:algunos resultados relevantes pueden obviarse al utilizar el entrecomillado en las búsquedas.

5. Incluye site: Si sabes que la información que te interesa está incluida en un determinado tipo de sitio (.org o .edu) o en un sitio específico, puedes incluir site: delante de la consulta de búsqueda. Así accederás de una manera más rápida a ella.

6. Para la búsqueda de archivos en formato PDF, PPT o XLS, lo único que tienes que hacer es añadir filetype: en tu búsqueda seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo, y listo.

7. Para encontrar páginas con un contenido similar, ¡es sencillo! Solo tienes que escribir related: seguido de la dirección del sitio web. Así tendrás controladas las webs que te gusten.

8. Si lo que queremos es encontrar diferentes descripciones de una misma palabra, ¡es fácil!, escribe define: seguido de la palabra que buscas.

9. Si no queremos usar la calculadora, Google te lo pone facilísimo. Solo es necesario que introduzcas la operación matemática en el cuadro de búsqueda, y ¡magia!, Google lo hará por ti.

10. Imágenes. Una vez que estamos dentro de la pestaña de Imágenes, si clickeamos en herramientas podemos encontrar filtros para determinar el tamaño, el color, el tipo, la fecha de publicación y hasta los derechos de uso para encontrar unos resultados más precisos.

11. Google Goggles. A través de este servicio puedes hacer una foto con tu teléfono para efectuar búsquedas en lugar de tener que introducir palabras, ya que permite reconocer objetos mediante fotos realizadas con móvil y devolver resultados de búsqueda e información relacionada. ¡Todo un invento!

12. Búsquedas por voz en Google. Sólo tienes que tocar el botón del micrófono que aparece en el cuadro de búsqueda de Google en la página de inicio o mantén pulsado el botón de búsqueda del teclado del teléfono para activar la pantalla que te permite empezar a hablar. El dispositivo escribirá lo que le dictas y, acto seguido, tendrás el resultado de la búsqueda.

Como ves, con estos simples consejos podrás agilizar tus búsquedas en tu día a día. Desde Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, queremos ayudarte para que tu empresa se beneficie de todas las innovaciones que cada día ofrece el mundo web. ¡Te esperamos!

No Comments

Post A Comment