| Tipografía de las fuentes web - Diseño web en Sevilla
En Digitmedia, como expertos en diseño web en Sevilla te invitamos a conocer todas las claves para que tu web sea legible y atractiva.
diseño web en Sevilla
16453
single,single-post,postid-16453,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

¿Cómo elegir las mejores fuentes para tu web?

diseño-web-animacion-digitmedia

¿Cómo elegir las mejores fuentes para tu web?

¿Alguna vez has pensado “¡Qué letra más rara!”, o te ha costado entender el texto de una web por el tamaño de la fuente? No te preocupes, desde Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te vamos a dar los trucos que necesitas saber para que no cometas el mismo error en tu web.

 

Como ya hemos explicado en anteriores entradas, la página web es uno de los pilares básicos de tu empresa. Tu página te ayuda a elaborar tu propia imagen corporativa, por este motivo es tan importante tener una web adecuada, que refleje la identidad de tu empresa al 100%.

Solicitud de contacto, blog, tienda… ¡Todo está en tu web! ¿No crees que son motivos suficientes como para tener una web atractiva, legible y adecuada a tu sector? En este nuevo blog de Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te vamos a ayudar.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir la fuente de la página web? Básicamente, el secreto se base en tres pilares fundamentales: legibilidad, contraste y tamaño.

Legibilidad

Este es el aspecto primordial en el que debes poner el punto de mira. La legibilidad de una página web es lo más importante, por lo que debes trabajar tu diseño para que este objetivo se cumpla de forma completa. La función principal de las fuentes no es decorar.

Por este motivo, debes hacer que la lectura del internauta sea muy sencilla y fácil. No hace falta renunciar a la estética para esto, pero el mensaje que quieres transmitir tiene que ser captado de forma rápid. No tenemos tiempo y menos para intentar descifrar una palabra.

Contraste

El contraste también es muy importante. Este aspecto también ha de trabajarse adecuadamente para conseguir el mismo objetivo, la claridad del mensaje. No puedes escribir largos textos y no añadir una diferenciación clara entre los títulos, los encabezados, el cuerpo del texto, etc.

En Digitmedia te recomendamos que elabores párrafos pequeños (4 o 5 líneas como máximo); también que hagas distinción entre la fuente de los elementos de titulación y los del cuerpo del texto. Además, siempre debes resaltar las ideas más importantes en negrita o, incluso, si el texto es largo, añadir varios ladillos (títulos pequeños) que anuncien sobre qué se habla a continuación.

Tamaño

Por último, debes incidir en el tamaño de la letra. Bajo ningún concepto puedes utilizar un tamaño excesivamente pequeño. No queremos que el lector tenga que aumentar el zoom de la pantalla, ¡tampoco que utilice una lupa!

Además, tienes que utilizar tamaños diferentes, es decir, es recomendable que los elementos para titular la información estén a más puntos que los del cuerpo del texto. Esto agilizará la lectura de tu web.

Nosotros te recomendamos el siguiente tamaño para la fuente de tu web: título 36 puntos, entradilla 30 puntos, ladillos 18 puntos y cuerpo de texto a 16 puntos. No obstante, este tamaño siempre puede variar un poco, dependerá también del diseño que hayas elegido para tu página web.

Desde Digitmedia, nuestra empresa de hosting y diseño web en Sevilla, te ayudaremos siempre que lo necesites. Si quieres un diseño web increíble y adaptado a tus necesidades no lo dudes, ¡visítanos!

No Comments

Post A Comment