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Desde Digitmedia, nuestra empresa de diseño web en Sevilla, os proponemos 5 consejos para evitar el abandono del carrito en las tiendas online
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5 consejos para minimizar el abandono del carrito de compra

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5 consejos para minimizar el abandono del carrito de compra

El abandono del carrito de la compra en el e-commerce es uno de los mayores problemas para las empresas. Desde Digimedia, nuestra empresa de diseño web en Sevilla, te proponemos estos cinco consejos para reducir la tasa de abandono.

-MEJORAR LAS VENTAJAS DE COMPRA

Muchas son las tiendas online que disponen de envíos gratuitos a partir de un determinado importe. Para aquéllas que no puedan reducir más estos gastos, les proponemos especificarlo de manera clara y concisa desde el principio de la compra.

Es importante que el cliente sea consciente de que al precio del producto se le sumarán los gastos de envío. No queremos sorpresas desagradables al final de la compra, y para evitar que esto pase, hay que ser claros desde el primer momento. Un error en la comunicación podría provocar en los clientes enfados o molestias que luego se traducirán en una mala publicad para nosotros, justo lo que no queremos.

– AGILIZAR LOS PROCESOS DE COMPRA Y PAGO
Una vez que los clientes están dispuestos a comprar nuestros productos, estamos obligados a facilitarle el proceso. Es bueno que pongamos a su disposición todas las opciones de pagos de las que disponemos, pero debemos evitar que ese proceso tenga más de 3 Ó 4 pasos, ya que el cliente podría aburrirse. En este mismo sentido, también tenemos que facilitar la compra; nada de “antes de comprar regístrese en nuestra página”. una vez que el cliente está dispuesto a hacerlo, ¡vamos a ponérselo fácil!

– TENER UNA PÁGINA WEB SENCILLA
Las páginas webs complicadas invitan al cliente a abandonarlas. Si nuestro interés es que compren nuestros productos, pondremos la opción de compra en un sitio visible, con un mensaje sencillo y directo del tipo “comprar” o “añadir a la cesta de la compra”. Son cosas que a priori pueden parecer insignificantes, pero favorecen la venta online.

– OFRECER SEGURIDAD AL CLIENTE
La desconfianza que generan las compras online es uno de los motivos por los que los clientes abandonan su carrito de la compra. Para que esto no suceda, o suceda en menor medida, debemos facilitar a los consumidores nuestra política de privacidad, esto les hará sentir seguros a la hora de realizar la compra. Además, debemos tener un teléfono de atención al cliente o un correo de contacto para que puedan sentir la cercanía con la empresa, y saber que si existe algún problema, existen personas a las que pueden dirigirse.

– RECUPERAR EL CARRITO
Partimos de la base de que si alguien ha metido algún producto es porque estaba interesado en él, así que esto es una nueva oportunidad para vender. Sería buena idea mostrar a los clientes un recordatorio sobre el carrito que han dejado abandonado, o mandarles ofertas personalizadas en un email. Esto nos permite saber cuáles son los gustos de nuestros clientes y trabajar en ello.

Pese a estas indicaciones que te ayudaran a mejorar la tasa de abandono del carrito de la compra en el ecommerce, uno de los motivos con más peso por lo que esto sucede, es porque el cliente no estaba preparado para realizar la compra. Desde Digimedia, nuestra empresa de diseño web y hosting en Sevilla, te invitamos a que pongas en práctica estos consejos y nos cuentes tu experiencia.

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