5 claves del diseño web corporativo - Digitmedia
No podemos olvidar que una página web corporativa es un canal principal para potenciar la visibilidad de las marcas. A pesar de las diferentes opciones que existen para que las empresas y las marcas creen notoriedad, la web corporativa sigue siendo un elemento clave en este supuesto.
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5 claves del diseño web corporativo

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5 claves del diseño web corporativo

No podemos olvidar que una página web corporativa es un canal principal para potenciar la visibilidad de las marcas.  A pesar de las diferentes opciones que existen para que las empresas y las marcas creen notoriedad, la web corporativa sigue siendo un elemento clave en este supuesto.

El diseño web corporativo se debe adaptar a las nuevas tendencias. La página web debe cumplir ciertos requisitos. Se debe conocer bien al público al que nos dirigimos.

La primera impresión es la que hace que un usuario se quede o abandone la web, un diseño en sincronía con el público objetivo hace que la balanza se incline a favor de la marca.

Cabe destacar que una web corporativa no hace referencia sólo a la parte estética o bonita, sino que debe ser funcional y permitir que los usuarios naveguen fácilmente.

Desde Digitmedia, nuestra agencia de publicidad en Sevilla, te queremos mostrar cuáles son las claves fundamentales que debe tener un buen diseño web corporativo para alcanzar los objetivos marcados.

 

  1. Elegir la mejor tecnología

El uso de los dispositivos móviles para navegar en internet es una tendencia cada día mayor, si una página web no tiene un diseño adecuado (Responsive) que pueda ser leído de forma correcta, lo más seguro es que se pierda la oportunidad de acercarse a un cliente potencial.

Una web corporativa debe estar optimizada para diferentes tamaños de pantalla de distintos dispositivos móviles. Hoy en día es imprescindible para conseguir un diseño web corporativo adecuado, además que el sitio web podría ser penalizado por los buscadores de Google.

Es muy importante adaptarse a cualquier dispositivo y pantalla y para ello un aliado fundamental es realizar el diseño web en WordPress que permite realizar estas funciones con el uso de Plugins.

 

      2.   Usabilidad y experiencia de usuario

La usabilidad hace referencia a la estructura de navegación, presencia y situación de los enlaces y cómo se van a mover los visitantes a través de la página web.

La usabilidad junto a la experiencia del usuario son aspectos muy importantes que Google considera fundamentales para valorar y posicionar nuestra web corporativa en su buscador.

El diseño de un entorno de fácil acceso y de intuitiva navegación, dentro de la página, son factores claves para reducir el tiempo de carga y acelerar la web. Lo que provocara un aumento en los tiempos de permanencia del usuario en la web.

 

     3. Optimización SEO

Es el objetivo principal de toda página web corporativa. La optimización SEO permite que los buscadores la puedan encontrar, lo que supone una mayor visibilidad y un mejor posicionamiento de la marca.

La estructura del sitio web debe tener en cuenta aspectos SEO que luego la ayudarán a aparecer en una mejor posición en los buscadores.

 

      4. Atractiva

Las personas juzgamos, la primera impresión es la que cuenta y el sitio web recibe el mismo juicio. Por eso, el aspecto visual del sitio web es fundamental: debe transmitir confianza y profesionalidad a cualquier usuario que la visite.

Una mala opción es poner demasiados contenidos multimedia, puesto que, pueden hacer que la página tarde una eternidad en cargar y no se puede jugar con la paciencia de los usuarios porque puedes perder la oportunidad de tener un nuevo cliente.

En Digitmedia, somos expertos en marketing online y recomendamos que el sitio web debe incluir imágenes de calidad que transmitan información a la vez que confianza.

 

      5. Contenido relevante

El paso de los usuarios por una página web suele ser efímero, realizan un vistazo rápido. Para que se paren a leer algo tiene que ser relevante y de interés para nuestro público, hay que identificar lo que les interesa.

Para que un contenido atraiga al lector debe estar en su idioma o tener la opción de traducción de la página, muy útil si tu mercado se expande más allá de un país, debe dar información importante y directa.

Recuerda, ellos escanean todo hasta que encuentran lo que están buscando. Al aplicar estos principios en la medida correcta generarás confianza en tu sitio web.

 

Cuando una página web está bien diseñada, consigue transmitir confianza lo que ayuda a captar a aquellos visitantes que llegan interesados en la empresa. Tener los recursos necesarios para optimizar la web es vital.

Si estás pensando en realizar la página web de tu negocio, en Digitmedia somos expertos en el diseño web corporativo y nos adaptamos a tus necesidades y a la de tu empresa.

 

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